El atún rojo es desde hace años un superalimento en cualquier dieta, ya sea para reducir peso, para mantener una alimentación saludable o para deportistas de alto rendimiento.

¿Por qué el atún rojo es el mejor pescado?

El atún rojo (Thunnus thynnus) es originario de ambas orillas del Atlántico, tanto la occidental como la oriental, y también del mar Mediterráneo, está considerado por algunos expertos como el “ibérico del mar”, ¿por qué? Porque se trata de uno de los pescados más demandados del mar y por su amplitud de beneficios para la salud.

No hay que confundir el atún rojo con el atún blanco (Thunnus alalunga), por ejemplo, el bonito del norte tiene una longitud de hasta 140 cm y pesos de hasta 60 kg y un atún rojo puede llegar a medir más de 3 metros, llegando a alcanzar hasta los 700 kilos. Además, la carne de bonito es sonrosada en crudo y blanca al ser cocinada. Sin embargo, el atún rojo mantiene su carne de color rojizo tanto en crudo como al cocinarlo.

De hecho, se ha vuelto tan popular que la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) persigue establecer a nivel internacional un conjunto de medidas de ordenación de su pesca, de duración prolongada, que posibilitara mantener la población de dicha especie dentro de unos niveles que permitieran la captura máxima sostenible de la misma.

¿Qué beneficios aporta el atún rojo?

De la multitud de beneficios para la salud que aporta el atún rojo, se pueden destacar:

  • Es un pescado rico en grasas saludables: este pescado aporta Omega 3, EPA (ácido eicosapentaenoico) y el DHA (ácido docosahexaenoico) que son ácidos grasos poliinsaturados esenciales porque nuestro organismo los necesita para funcionar y no es capaz de producirlos por su cuenta.
  • Aporta vitaminas: este pescado contiene altos niveles de vitaminas B2, B3, B6, B9, B12 y vitamina E. que reducen las enfermedades cardiovasculares (como ataques cardiacos, hipertensión, ictus, etc.).
  • Mantiene a raya el colesterol: ya que disminuye los niveles de triglicéridos y evita el aumento de la presión arterial.
  • Fuente de proteínas: lo cual es perfecto tanto para dietas saludables como para dietas que requieran los deportistas para muscular, ya que su relación proteínas-calorías lo hace un producto ideal.

Además, contando los valores nutricionales, se demuestra que este pescado tiene muy pocas calorías (119 Kcal), lo cual lo convierte ya de por sí en un superalimento.

Gruposa, especialistas en atún rojo

En Gruposa te ofrecemos la más amplia y selecta oferta de productos del mar, para satisfacer a los más exigentes profesionales de la restauración. Ponemos a tu disposición todos los tipos de pescados y mariscos de los principales mares y puertos del mundo. Estamos en Mercamadrid (Nave de Pescados. Puesto Nª 124) y puedes contactarnos al correo administracion@gruposa.es o al teléfono 655 877 492. ¿A qué estás esperando para degustar el mejor atún rojo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *