Como proveedores especializados en atún rojo y mariscos servidos a los mejores restauradores, os vamos a recomendar una receta con base de bacalao, aunque realmente puedes utilizar el pescado que más te guste.

Bacalao fresco a la provenzal

  • Cocción: 15 min
  • Preparación: 10 min
  • Porciones: 4 personas
  • Ingredientes
    • 560g bacalao fresco
    • 150 ml caldo de pescado
    • 1 hoja de laurel
    • Pimienta negra
    • Piel de limón
    • 400g de tomate triturado
    • 1 cucharada pasta de tomate
    • 1 cucharada de alcaparras
    • 16 aceitunas negras
    • Sal y pimienta
    • Perejil fresco
    • Gajos de limón

Preparación

En primer lugar hay que preparar la salsa. Vierte el tomate triturado, el ajo, la pasta de tomate, las alcaparras y las aceitunas en cun cazo a fuego lento. Ten cuidado de que no se queme y ves removiendo bien la mezcla.

Para preparar el bacalao, ponlo en una fuente llana y vierte el caldo de pescado, la hoja de laurel, pimienta negra (al gusto), la piel de limón y las rodajas de cebolla. Lleva la cocción hasta el punto de ebullición, luego reduce la temperatura al mínimo y cuécelo a fuego suave durante 10 min (con la tapa puesta). Cuando veas que el bacalao está opaco y se puede desmenuzar fácilmente, será el momento de sacarlo y dejarlo en una fuente manteniendo la temperatura caliente.

Luego, colamos el caldo de pescado y lo vertemos sobre la salsa antes realizada, remueve a fuego medio hasta que reduzca. Por último, vierte la salsa sobre el bacalao y adorna con perejil fresco y los gajos de limón.

Como sugerencia, si no tienes caldo de pescado, puedes realizar un caldo con base de agua y vino blanco, el resultado será igual de espectacular.

Es evidente que el bacalao puede sustituirse por atún rojo, merluza o otro tipo de pescado que quieras añadir. También, puedes acompañar este plato con mariscos variados para darle un punto diferente o incluso potenciar el sabor del caldo con el que realizas la salsa.

Este plato, en su aspecto nutricional, es perfecto tanto para la gente que está habituada a dietas hipocalóricas como para deportistas que requieran una buena dosis de proteina y grasas saludables. Como la mayoría de los productos del mar, el atún rojo y mariscos, el bacalao es un pescado blanco propio de aguas frías del norte que contiene proteínas alto valor biológico, ácidos grasos omega 3 (que ayudan a reducir los niveles de colesterol), además del potasio y el fósforo que ayudan a proteger el sistema nervioso.

Beneficios del atún rojo y mariscos en la dieta 

El atún rojo es rico en omega 3 y en grasas poliinsaturadas esenciales (DHA y EPA), contiene vitaminas tipo B (B2, B3, B6, B9, B12) y E cuyo efecto antioxidante refuerza a nuestro organismo a recuperarse y a combatir el envejecimiento. Además, su aporte nutritivo es bajo en calorías y ayuda a rebajar los niveles de trigliceridos y colesterol, reduciendo el riesgo de accidentes cardiovasculares, aterosclerosis y trombosis. Por esto y por su gran versatilidad en las cocinas de todo el mundo, se ha incorporado como alimento esencial y de calidad en la gastronomía de muchos países.

Los mariscos por su parte, al igual que el atún rojo, es una de las fuente principales junto con el pollo y el huevo, de proteínas de calidad y son un alimento perfecto pues su bajo aporte calórico le hace un elemento vital en las dietas de deportistas. Atún rojo y mariscos, estos últimos concentran muchos nutrientes saludables (minerales y vitaminas) y son ingredientes bajos en grasa. Minerales como el potasio, sodio, yodo, magnesio, hierro y calcio entre otros.

Gruposa, especialistas en atún rojo y mariscos

En Gruposa te ofrecemos la más amplia y selecta oferta de productos del mar, para satisfacer a los más exigentes profesionales de la restauración. Ponemos a tu disposición todos los tipos de pescados y mariscos de los principales mares y puertos del mundo. Estamos en Mercamadrid (Nave de Pescados. Puesto Nª 124) y puedes contactarnos al correo info@gruposa.es o puedes contactarnos por teléfono o enviarnos un Whatsapp al 655 877 492. ¿A qué estás esperando para degustar el mejor atún rojo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *