pescados y mariscos

Para saber cuando hay que comer pescados y mariscos, os proponemos una pequeña guía informativa para que puedas saber cuando comer tu pescado favorito.

Atún rojo

Esta especie se encuentra en el Atlántico oriental desde Canadá a Brasil. En el Atlántico occidental se distribuye desde Noruega hasta el Mediterráneo. Existe también una población en aguas de Sudáfrica.

Su temporada de consumo es de Abril a Junio.

Langostino

Se encuentra en el Atlántico oriental, desde Angola hasta el sur de Portugal, y en todo el Mediterráneo. El langostino cuando más se pesca es en mayo y junio y luego hay otro pico entre octubre y noviembre.

Su temporada de consumo es de Marzo a Agosto.

Gamba

Se encuentra en todo el mar Mediterráneo, a excepción del mar Negro y gran parte del mar Adriático.  Se pesca entre los 600 y 800 metros de profundidad.

Su consumo, dependiendo del tipo de gamba, va desde Marzo a Diciembre.

Pulpo

El pulpo común extiende sus tentáculos por el Mediterráneo, el Atlántico occidental y oriental, y en las costas de Taiwán y Japón.

Su consumo es en Enero, Septiembre y Octubre.

Gruposa, especialistas en atún rojo y mariscos

Te ofrecemos la más amplia y selecta oferta de productos del mar, para satisfacer a los más exigentes profesionales de la restauración. Ponemos a tu disposición todos los tipos de pescados y mariscos de los principales mares y puertos del mundo. Estamos en Mercamadrid (Nave de Pescados. Puesto Nª 124) y puedes contactarnos al correo administracion@gruposa.es o al teléfono 655 877 492. ¿A qué estás esperando para degustar el mejor marisco de calidad?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *