langostino de Sanlúcar

Hemos hablado del sushi y del atún rojo del Atlántico, y hoy le toca el turno a una delicia española que Gruposa se enorgullece de comercializar tanto para restauradores como para particulares: se trata del marisco de Sanlúcar de Barrameda.

El langostino de Sanlúcar: una delicia española

Para aquellos que no lo conozcan, Sanlúcar de Barrameda es una ciudad española situada en la provincia de Cádiz (Andalucía) cerca del río Guadalquivir y es muy conocida por ser un punto de encuentro principal, como toda Cádiz, en la gastronomía del sur de España.

Su gastronomía tiene platos tradicionales entre los que se encuentra los arroces marineros y productos típicos de la huerta Sanluqueña, como la papa. Y por supuesto destaca el uso de pescados y mariscos frescos en platos de alta calidad como las tortillitas de camarones, las almejas, los huevos de choco, las galeras y ortiguillas, el cazón en adobo y el salpicón de marisco, etc.

Al ser una ciudad gaditana, es evidente el uso de mariscos frescos como el langostino de Sanlúcar y otros traídos tanto del Atlántico como del Mar Mediterráneo. De hecho, tan característicos es el langostino de Sanlúcar que se ha creado una feria que tiene como objetivo dar a conocer el valor gastronómico de esta delicia que es seña de identidad de la localidad gaditana.

Modos de preparar un plato exclusivo

El langostino de Sanlúcar puede degustarse de muchas maneras. Como todos los mariscos de calidad, hay una amplia variedad de preparaciones: desde las más clásicas -cocido, a la plancha- a las más creativas ´-con arroz, en ensaladilla con pulpo, aliñada, revuelto con tortilla, en sopa de tomate, salsa con marrajo-.

El langostino de Sanlúcar es característico de la zona y es reconocible por su cola de tonos azulados, sus rayas difuminadas y sus bigotes largos y duros. Su sabor es único, al igual que su textura, y al ser marisco: tiene un alto contenido en proteinas de calidad y, como ya hemos indicado en otras ocasiones, tiene un aporte calórico bajo, con alto contenido en minerales (fósforo, yodo, selenio y calcio).

Hay que destacar como se ha hecho tristemente -todo hay que decirlo- que es un producto bajo en mercurio, y por ende, se puede consumir este marisco de forma segura y saludable.

Gruposa, expertos en atún rojo y mariscos

Gruposa te ofrece una amplia y selecta oferta de mariscos frescos y otras delicias del mar. Proveemos a hoteles, supermecados y restaurantes donde trabajan los más exigentes profesionales de la restauración. Situados en Mercamadrid (Nave de Pescados. Puesto Nª 124),  puedes contactarnos al correo info@gruposa.es o por teléfono (llamada o Whatsapp) al 655 877 492.

¿A qué estás esperando para degustar el mejor atún rojo y los mejores langostinos de Sanlúcar?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *