los mejores mariscos

Los mejores mariscos y los productos del mar cobran protagonismos absoluto en estas fechas, cuando muchos españoles desean utilizar estos productos de excelsa calidad para sus cenas de Navidad. ¿Cuáles son los más demandados estas ocaciones especiales?

Los mejores mariscos consumidos en Navidad

El marisco es el protagonista absoluto en estas fechas, aunque siempre hay ocasión de introducir pescados y productos del mar como el bacalao o la merluza en platos muy elaborados, es el marisco el que se sirve y es el producto con diferencia más demandado, tanto que llega a superar los 100 euros por kilo en algunas variantes como la gamba roja del Mediterráneo.

Gambas

El marisco más popular para estas fechas, en la cocina española tiene una fuerte presencia durante todo el año, de hecho, en las guías internacionales se cita a la gamba al ajillo como plato principal de ración en los bares españoles. Las principales variedades comerciales son la gamba blanca y la roja, se caracteriza por su sabor y su facilidad para cocinar y por ello es uno de los productos del mar más demandados en estas fechas.

Langostinos

Este crustáceo es en la actualicad uno de las especies más consumidas en nuestro país, de hecho la variedad de langostino más apreciada habita en las desembocaduras de los ríos del Mediterráneo. Como la gamba, un plato exquisito considera este marisco cocinado a la plancha. Entre las variantes que podemos consumir son los llamados langostinos tigre y los langostinos blancos.

Bogavante

Este crustáceo de cuerpo alargado y carne sabrosa es uno de los manjares por excelencia en la restauración española. Y, por supuesto, su precio desorbitado lo hace un plato exclusivo y exquisito. Los mejores ejemplares se crían en la zona de las rías gallegas con un precio elevado pues de los ejemplares, se suele aprovechar un tercio, que es la carne del cuerpo y las pinzas.

Cigala

Otro de los manjares en España, “cultivado” en Levante y en las costas nortes cantábricas, su color característico entre rosado y amarillo le hace un plato característico de la gastronomía patria. Es un crustáceo flexible en la forma de preparación, por lo que varia de unas zonas a otras, en Cataluña se suele preparar con manitas de cerdo y en otras comunidades suele ser debate de altura el cocinarlo cocido o a la plancha. Se cocine como se cocine, es cierto que este producto del mar selecto se convierte en irresistible por su sabor.

Centollo

Producto capturado en la vertiente atlántica, en especial en el norte de nuestro país, Asturias y Galicia, es consumido sobre todo en Invierno y es reverenciado entre los mejores mariscos por su intenso sabor, único y exclusivo, y muy reconocible por su gran tamaño. Su forma de preparación incluye cocinarlo hervido a fuego fuerte y presentarlo sin aditivos de ningún tipo, pues su carne fresca y su textura única se concibe como un exquisito manjar.

Gruposa, especialistas en atún rojo

Si eres restaurador y necesitas el mejor producto para tus preparaciones, te ofrecemos desde Gruposa la más amplia y selecta oferta de productos del mar. Ponemos a tu disposición todos los tipos de mariscos de los principales mares y puertos del mundo. Estamos en Mercamadrid (Nave de Pescados. Puesto Nª 124) y puedes contactarnos al correo info@gruposa.es o puedes contactarnos por teléfono o enviarnos un Whatsapp al 655 877 492. ¿A qué estás esperando para degustar el mejor atún rojo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *