poke hawaiano

Poke hawaiano, ¿no te suena? Pues hoy vamos a hablar de una moda que está llenando las portadas y los medios de comunicación en España y en el mundo entero. Además, te enseñaremos a preparar una receta deliciosa y muy saludable.

Poke hawaiano, ¿como lo prefieres?

El poke, cuya traducción literal del hawaiano sería ‘sección’ o ‘cortar’, es una ensalada de pescado crudo servida como aperitivo o plato principal en la cocina hawaiana. Este plato originalmente se consumía por la población de las islas para reponer fuerzas de forma rápida y sencilla. Su versión más simple se compone de trozos de atún rojo o de otros peces sazonados con diferentes ingredientes aunque como pasa con todas las gastronomías del mundo, con el paso del tiempo ha sido influenciado por otras cocinas como la japonesa o la hindú.

El poké hawaiano es una de las recetas de moda actualmente sobre todo por la combinación de ingredientes básicos que resultan en un plato de sabor increíble. Además, estos ingredientes contienen proteinas, carbohidratos y grasas saludables, en definitiva, un plato con distinción, completo nutritivamente hablando y potenciado por los productos únicos del pescado que se utiliza en su preparación.

Preparación del poke hawaiano

Ingredientes

  • 350 gr. de atún rojo de calidad
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • ¼ taza de chalotas en rodajas
  • 3 cucharadas masago (opcional)
  • ¼ taza de ensalada de alga
  • 1 cucharada de semillas de sésamo tostado
  • 1 limón

Servido con

  • 400 gr Arroz integral
  • Rodajas de pepino
  • Jengibre
  • Aguacate

Instrucciones

El poké se suele preparar con arroz blanco, aunque puedes utilizar arroz integral o quinoa si quieres que la receta sea lo más saludable posible. Cuécelo y reserva.

Cortar las chalotas en rodajas lo más finas posibles y mezclarlo con el limón exprimido, el aceite de sésamo y el sésamo tostado para crear un aliño exhuberante.

Cortar en trozos el aguacate, que no sean muy grandes, pues lo que queremos es que los tamaños de las piezas que hay en el poke sean lo más homogéneas posibles, cortar el pepino de la misma forma, añadir el masago y las algas y como opción, podemos añadirle un poco de tomate cortado en dados para darle más color.

El pescado que elijas tiene que ser de gran calidad, en Gruposa somos especialistas en atún rojo y servimos a los restauradores nacionales más reconocidos, por ello, te recomendaremos atún rojo de almadabra. Cortalo en piezas finas y macéralo en salsa de soja durante un buen rato, esto hará que el atún potencie su sabor y absorva la salsa de soja.

A la hora de presentarlo puedes darle el toque que quieras, el orden para nosotros sería una base de arroz y luego el atún rojo marinado y el resto de ingredientes. Pero esto es una opción de las miles que se pueden realizar con el poke hawaiano, recuerda que en la gastronomía el límite es nuestra propia imaginación.

Gruposa, especialistas en atún rojo y mariscos

En Gruposa te ofrecemos la más amplia y selecta oferta de productos del mar, para satisfacer a los más exigentes profesionales de la restauración. Ponemos a tu disposición todos los tipos de pescados y mariscos de los principales mares y puertos del mundo. Estamos en Mercamadrid (Nave de Pescados. Puesto Nª 124) y puedes contactarnos al correo info@gruposa.es o puedes contactarnos por teléfono o enviarnos un Whatsapp al 655 877 492. ¿A qué estás esperando para degustar el mejor atún rojo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *